domingo, 4 de abril de 2010

Inspirate: En el Desayuno

Es la primer comida del día, Es sana tenerla y su ausencia solo lograra que aumentes de peso en lugar de bajar (o eso es lo que he escuchado), pero además de esto, el desayuno marca el resto de tu dia.. un mal desayuno podria convertir tu dia en un verdadero desastre. 

Al contrario de comenzar el dia con algo delicioso, suave o crujiente, que el sabor de la mantequilla nade por toda tu boca.. Algo que sin pensarlo te haga feliz :)

No debe de ser lo mas elaborado, puede ser un plato de cereal pero solo al agregarle fresas o algo de cajeta, un poco de amor, podría ser. trabaja en la presentacion! te hará sentir especial y absolutamente feliz.

Esta es una receta que encontre hace varios dias en Internet, son Tostadas a la francesa rellenas, y adivina que? si... son light!

El secreto esta en que las tostadas son horneadas, y no fritas. sin importar el tipo de aceite que utilizes, este al entrar en cualquier estado de cocción pierde sus beneficios, desgraciadamente. 

Otro tip es preparar la receta solo con una clara de huevo, la yema de huevo es fuente de grasa y colesterol, asi que si se agrega solamente la clara, tu delicioso desayuno será más nutritivo y tu corazón te lo agradecerá.


Ingredientes:


  • 6 rodajas de pan baguette o similar (rodajas de 4 pulgadas de largo)

  • ¼ de taza de queso ricotta descremado

  • ¼ de taza de queso cottage bajo en grasa

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 2 cucharadas de extracto de vainilla o almendras

  • 1 huevo batido

  • 1 clara de huevo batido

  • ¼ de taza de leche evaporada

  • Spray antiadherente 

    Preparación:


    Corta  una bolsa en cada rodaja de pan. Abre con cuidado. 

    Con una batidora mezcla los quesos, el azúcar y el extracto. Divide la mezcla en 6 porciones iguales e introduce en cada porción de pan.
    En un recipiente hondo, combina el huevo, la clara, la leche y la vainilla. Introduce cada rodaja de pan en la mezcla. No la dejes por mucho tiempo, solamente asegúrate de que el pan esté cubierto por ambos lados. Colócala en la lata para hornear galletas.
    Hornea durante 6 minutos o hasta que el pan esté dorado. Dale vuelta y hornea de 5 a 8 minutos más o hasta que esté dorado.
    Pd: No olvides agregar fresas frescas para decorar y darle un toque extra!


2 comentarios:

  1. You are making me very hungry with your blog. Looks very good to me. Following this blog I am on google friend connect and I hope you like nature and will follow on google friend connect mine. Also

    http://bonadeasanctuarynaturenotes.blogspot.com/

    ResponderEliminar